Cómo un fontanero desatasca las tuberías de una cocina

Un buen fontanero sabe, en todo momento, como desatascar las tuberías de la cocina. El fregadero es uno de los lugares de la casa donde más riesgo se tiene de provocar un atasco en el bajante o en la tubería, debido a la cantidad de restos de comida que se suelen depositar. A continuación, te vamos a contar cómo un fontanero desatasca las tuberías de la cocina.

Cómo se realiza el procedimiento de desatoro de una tubería

Desde los métodos más sencillos hasta los más complejos, por ejemplo:

  • Verter agua caliente por el desagüe: Si puede ser hirviendo, mejor. El agua caliente disuelve los restos de jabón y arrastra fácilmente la grasa que se queda impregnada en la parte interior de las tuberías.
  • Bicarbonato: Algo parecido ocurre con este producto químico. El bicarbonato funciona muy bien para desatascar tuberías porque actúa como un disolvente de los restos que pueda haber en el interior.
  • Guías de fontanero: Consiste en una especie de alambre que se introduce por el interior del desagüe, con la intención de deshacer el atasco moviéndolo de arriba abajo a través del sifón. Debe de hacerse con cuidado y con precaución para no dañar la integridad de la tubería y usar un alambre flexible y no excesivamente duro.
  • Sosa cáustica: Otro producto muy recurrente para los fontaneros es la sosa cáustica. Un producto químico realmente agresivo que, incluso, no se recomienda para su uso en tuberías antiguas. Además de ello, a la hora de usar la sosa cáustica, deberás de manipularlo con guantes y mascarilla a modo de prevención.

Contacta con un fontanero profesional

En cualquier caso y se use la técnica que se use, los fontaneros también recomiendan tomar medidas de prevención contra el bloqueo de la tubería. Es mejor prevenir que curar. Por ello, tratar de evitar que caigan restos de comida en el fregadero o usar un tapón colador en el desagüe son medidas que se pueden tomar desde ya para evitar este tipo de problemas.

Cómo un fontanero desatasca las tuberías de una cocina
Etiquetado en:    
Llamar ahora