¡Peligro! ¿Problema eléctrico en casa y no sabemos qué hacer? ¿Alguna mala experiencia impide que nos atrevamos a meter mano? No os preocupéis. Los problemas eléctricos , no son más difíciles que cualquier otro que pueda surgir en el hogar. Lo único a tener en cuenta es el riesgo que entraña trabajar con corriente eléctrica. No es tan complicado, sólo tienes que saber qué debes hacer. Aquí unos trucos para electricistas, para aquellos de vosotros que queráis trabajar con el tendido eléctrico. Nosotros sabemos que contar con un buen electricista como por ejemplo nuestros electricistas Jaén, electricista Linares o electricista Úbeda puede ser un plus a la hora de contratar un buen profesional. Por eso, nosotros siempre recomendamos contratar electricistas profesionales que estén debidamente certificados y homologados.

Consejos para ser un profesional

Por ello, y para que te sientas más seguro, hoy te traemos unos trucos para electricistas. Y sobre todo para que no tengáis peligro de posibles calambrazos y cortocircuitos que puede darte:

 

1.- Asegúrate de estar completamente seco. Trabajar con el suelo húmedo o después de haber estado en contacto con el agua, aumenta el riesgo de calambrazo. El agua es un perfecto conductor de electricidad. Nunca trabajes con electricidad y cerca del agua esto puede ser un peligro y un error de novato.

2.- Desconecta la instalación eléctrica. Aunque no en todo los casos sea necesario, nosotros recomendamos bajar los plomos siempre. No importa si es la bombilla o es el cable o un enchufe. Desconecta siempre todo.

3.- El cable de toma de tierra, nos previene de cualquier descarga, ya que redirecciona la corriente para que no suframos ningún “chispazo”.

4.- Si el trabajo se realiza en el exterior, son dos las consideraciones que ponemos hoy sobre la mesa. La primera es utilizar cajas estancas, cuando necesitemos distribuir los cables. Estas cajas evitan el daño de los cables por la intemperie y cualquier riesgo de cortocircuito con el agua.

Esperamos que con estos consejos te sientas más cómodo a la hora de arreglar algunos desperfectos de tu vivienda.

Consejos para ser buen electricista profesional
Llamar ahora