Cómo ahorrar luz en la factura del hogar
¿Quieres saber como ahorrar luz en la factura del hogar? A continuación, te vamos a facilitar algunos de los mejores trucos y consejos con los que podrás conseguir ahorrarte unos cuantos euros en la factura de la luz.
Los mejores trucos
- Ten en cuenta la potencia contratada: En multitud de ocasiones, ni siquiera prestamos atención a la potencia que tenemos contratada con nuestra empresa de suministro. Coge una calculadora, mide la cantidad de potencia que necesitas en función de tus propios electrodomésticos e iluminación y calcula la potencia óptima que necesitas para tu hogar.
- Tarifa por horas: Algunas compañías de suministro ofrecen lo que se conoce como “discriminación horaria” o “Happy hour”. Este servicio ofrece a los clientes de la compañía la posibilidad de elegir un rango horario en el que la luz es más barata. Por ello, si este es tu caso, puedes aprovechar dicha franja horaria donde el kilovatio por hora es más barato para poner en marcha los electrodomésticos que más potencia requieren.
- Usa bombillas LED: Este consejo ya es todo un clásico del ahorro doméstico. Apostando por la iluminación LED, estarás apostando por ahorro de luz a largo plazo y, además, debes de tener en cuenta que las bombillas LED ofrecen una duración estimada en 70.000 horas, superando con creces la vida útil de otro tipo de bombillas más convencionales.
- Ten cuidado con la nevera: La nevera es uno de los electrodomésticos que más luz consumen. Por ende, debemos de prestar atención cuando abrimos la puerta del frigorífico, intentando no dejarla por mucho tiempo abierta. De no ser así, elevaremos el consumo de la luz, incrementando el número en la factura e imposibilitándonos ahorrar.
- Desenchufa los aparatos si no los vas a usar: Muchas personas caen en el error de pensar que si un televisor o un ordenador está apagado no consume. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Un electrodoméstico apagado, si está enchufado a la corriente, continúa consumiendo electricidad, figurando ello mismo en la factura de la luz.
Cómo ahorrar luz en la factura del hogar