Qué es una ganzúa

¿Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre si su cerradura tiene vulnerabilidades o facilidades para abrir su cerradura con una ganzúa o ganzuado? Es cuando le explicamos qué es una ganzúa, siendo uno de los instrumentos más utilizados por nuestros cerrajeros para realizar aperturas de puertas en algunos tipos de cerradura, una ganzúa es un instrumento bastante simple pero hace falta los conocimientos necesarios para poder realizar con facilidad las aperturas en diferentes cerraduras ya que según la marca o cerradura el procedimiento varía aunque se utilice el mismo tipo de instrumento que consiste en diferentes tipos de ganzúas que suele tener en la caja de herramientas nuestros cerrajeros.

Cómo usa una ganzúa un cerrajero

Nosotros en este caso queremos aclarar de una forma sencilla y amena la explicación de este método para dejar claro el concepto de ganzuado para realizar aperturas de cerraduras. El ganzuado como técnica de apertura de puertas tiene su origen en oficio del cerrajero que la usa para la apertura de la puerta de forma legal y a petición de sus legítimos propietarios. Pero lamentablemente hoy en día se ha convertido una de las técnicas de robo más común en caso de cerraduras de mala calidad que facilitan las aperturas con este método, cosa que vulnera claramente la seguridad de los propietarios ya que tienen una cerradura con sistemas de seguridad deficientes. En estos casos ofrecemos un asesoramiento gratuito y sin compromiso aconsejando y ofreciendo las mejores soluciones para todos nuestros clientes porque creemos que una de nuestras funciones como empresa de cerrajería es velar por la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.

Qué es el método del ganzuado

Normalmente, los ladrones profesionales utilizan complejas herramientas para forzar cerraduras de seguridad y penetrar a través de los sistemas más avanzados. El método llamado ganzuado que usa ganzúas para abrir puertas se puede realizar con unos conocimientos y habilidades de cerrajería intermedios y esto hace que sea algo muy peligroso en malas manos como son los ladrones, ya que es una técnica sencilla. Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante el uso de ganzúas en caso de cerraduras sin sistemas de seguridad como el ganzuado, antibumping, entre otros, para conseguir que los pistones del cilindro de una cerradura se muevan para que la llave pueda girar.

Qué es una ganzúa
Llamar ahora